martes, 21 de septiembre de 2010

Venezuela no acepta embajador de EUA


Washington, Estados Unidos
Venezuela envió una nota a Estados Unidos para informarle oficialmente que no aceptará al embajador designado por Barack Obama y le pidió que escoja a otro, informó ayer el embajador de Caracas en Washington, Bernardo Álvarez.
La nota enviada el viernes al Departamento de Estado señalaba que es “imposible aceptar, dadas las condiciones de lo que ocurrió, al señor (Larry) Palmer como embajador”, indicó Álvarez a periodistas. EUA tiene la puerta abierta para “enviar a otro candidato a ser considerado por Venezuela”, señaló el gobierno de Hugo Chávez en la nota, dijo el embajador en Washington.
Chávez había reiterado el mismo viernes que su gobierno no aceptaría como embajador en Caracas a Palmer, quien durante su proceso de ratificación en el Congreso estadounidense emitió declaraciones críticas contra Venezuela.
En un cuestionario que respondió a un senador, Palmer aseguró que creía en la presencia de guerrillas colombianas en Venezuela y criticó la baja moral y la influencia cubana en el ejército de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario