domingo, 26 de septiembre de 2010

Honduras reporta 3,662 damnificados por Matthew


San Pedro Sula, Honduras
Los efectos de Matthew sobre el territorio hondureño han dejado unas 3 mil 662 personas evacuadas, 108 damnificados y otros 2 mil 832 albergados y hasta las once de la mañana (17.00 GMT) no hay víctimas mortales, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.
La Copeco agregó que la alerta roja (evacuación) en todo el país, decretada el viernes, se mantiene porque las lluvias se han incrementado en algunas regiones desde el sábado, cuando el fenómeno meteorológico abandonó el país, se internó en Belice y rozó Guatemala.
Mientras la tormenta Matthew seguía el domingo derramando lluvias en América Central un día después de debilitarse y convertirse en una depresión tropical. La tormenta avanzaba cada vez con más lentitud y sus vientos perdían velocidad, por lo que podría permanecer inmóvil en las próximas horas en algún lugar de México.
La última medición del río Ulúa a la altura del municipio de Pimienta es 8.15 metros sobre nivel del mar. El máximo es 7.28 metros ya está impactando en las partes bajas del municipio de El Progreso en el departamento de Yoro que ha causado la evacuación de unas 60 familias informaron las autoridades.

Más: Lo último en Twitter

las autoridades de la Copeco declararon hoy unas 72 horas más de lluvias en Oriente y Occidente del país producto de las precipitaciones sobre el territorio hondureño. La alerta roja se mantiene en todo el país.

El puente La Marimba de El Progreso fue cerrado esta mañana a causa del desbordamiento del río Ulúa. En las evacuaciones dos personas en El Progreso resultaron heridas al tener contacto con cables de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario