martes, 21 de septiembre de 2010

Ex árbitro mundialista detenido por drogas


Quito,Ecuador
El ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno, quien dirigió en el Mundial de Japón y Corea del Sur-2002, fue detenido en un aeropuerto de Nueva York en posesión de seis kilos de heroína, informó el martes un canal de televisión en Quito citando a autoridades estadounidenses.
Moreno, de 41 años, fue arrestado en la terminal Kennedy tras constatarse que llevaba el alijo adherido al cuerpo, señaló la televisora Ecuavisa basada en un reporte del Departamento norteamericano de Migración.
La captura se produjo el lunes y el ex juez está bajo custodia policial, de acuerdo con el canal UNO, donde se desempeñaba como comentarista.
Una fuente policial consultada por la AFP en Quito dijo que al momento se realizan consultas con las autoridades de Estados Unidos e Interpol para conocer el caso del ex réferi.
Moreno, quien también trabajaba como analista arbitral en una radio local, fue juez FIFA durante siete de sus 16 años de carrera y pitó en la Copa Mundo de 2002.
En el certamen orbital, el ecuatoriano fue blanco de una polémica luego de que la selección de Italia cuestionara su actuación en el partido en el que resultó eliminada en tiempo suplementario a manos del local Corea del Sur.
Hace 11 años Moreno fue suspendido durante 20 fechas por un controvertido arbitraje en un cotejo del campeonato ecuatoriano entre Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil, cuando dispuso un alargue de 13 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario