martes, 21 de septiembre de 2010

Honduras: Ban Ki Moon se reúne con Porfirio Lobo


Nueva York, Estados Unidos
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió con el Secretario General Organización de Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon, en un encuentro que la Cancillería hondureña calificó como "fructífero".
Lobo reiteró en Nueva York, la profunda vocación por el respeto a los derechos humanos, lo que ha sido acogido con satisfacción por líderes internacionales como el Secretario General de la ONU.
El presidente hondureño reiteró que su propuesta ha tenido mucha aceptación de parte de Ban Ki-moon con quien se reunión que sostuvieron ambos líderes este martes. "Él está muy receptivo y tuvimos una discusión muy fluida y amplia; con él abordamos diversos temas y le reiteramos nuestra petición formal para que en Honduras podamos tener la presencia de una comisión que tiene que ver con el cumplimiento de la justicia que es la lucha contra la impunidad para que nos revise el tema de los derechos humanos en el país”, detalló.
Añadió que su deseo es que los “ojos internacionales” estén vigilantes sobre lo que sucede en Honduras pues en su Gobierno “no hay ningún interés de violentar los derechos humanos y yo necesito que la ONU nos ayude, que vaya y tenga presencia y le de seguimiento a todos los temas que tienen que ver con la lucha contra la impunidad”.
Para el canciller de Honduras, Mario Canahuati, la reunión que tuvo el gobernante hondureño con el Secretario General refleja que la integración de Honduras al concierto de naciones.
“Lo que hemos visto, no sólo de parte del secretario general, sino también de los países restantes, es solidaridad y mejores intenciones de colaborar con Honduras. Hoy que tuvimos la sesión privada con el secretario general Ban Ki-moon, donde dio a conocer su agradecimiento por el liderazgo del presidente Lobo en el proceso de fortalecimiento de la democracia”, manifestó Canahuati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario