
SAN JOSE COSTA RICA
Cuatro sujetos armados burlaron la seguridad del residencial donde vive la presidenta Laura Chinchilla, en Santa Ana, y saquearon una vivienda cercana.Los ladrones huyeron de la propiedad con un botín estimado en $40.000, entre dinero, joyas y dos computadoras portátiles.
El hecho ocurrió la noche del pasado 14 de setiembre. La morada saqueada pertenece al bloque H del residencial Villa Real y queda ubicada a un kilómetro de la casa de la mandataria.
Los ladrones, quienes portaban armas cortas y pasamontañas, sortearon un complejo aparato de seguridad que incluye cámaras de vigilancia, agujas electrónicas, tapias y una importante cantidad de guardas en moto.
Ingresaron a la casa por la puerta trasera, a las 8:35 p. m.
Una vez adentro, amarraron a los propietarios y a la servidora doméstica, dijo el teniente Billy Oporta, jefe de la Fuerza Pública de Santa Ana,
“Era gente joven, de unos 18 a 25 años. Se llevaron computadoras, unos relojes marca Rolex y $5.000 en efectivo. El afectado estimó que el robo asciende a unos $40.000”, puntualizó el oficial.
Ni el presidente de la junta directiva del residencial, Wálter Coto, ni la administradora, Maureen Pettersen, quisieron referirse ayer debido a que el hecho se encuentra bajo investigación.
A raíz del robo, la Fuerza Pública activó retenes de carretera, pero ni eso ni el patrullaje rindió frutos.
A la casa afectada hay acceso mediante una entrada que da a Pozos de Santa Ana. La Nación intentó localizar a los afectados, pero no fue posible, pues se informó de que se encuentran fuera de San José.
Refuerzo. El viceministro de la Presidencia y Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, comentó ayer que en apariencia los malhechores ingresaron por un sector montañoso, donde hallaron un punto de ingreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario