martes, 21 de septiembre de 2010

Policía vuelve a tomarse La Carpio


SAN JOSE COSTA RICA
La policía costarricense inició un amplio operativo en La Carpio, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en esta comunidad que en los últimos días acapara atención mediática, ante los actos de violencias entre pandillas que han dejado muertos y heridos.
El director regional de la Fuerza Pública de San José, Comisionado Raúl Rivera, explicó que unos 60 policías se mantendrán de manera indefinida en la comunidad, mientras recuperan la tranquilidad de la población.
Los oficiales pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Unidad Especializada de Apoyo (UEA) y la Unidad de Intervención Policial (UIP), quienes requisan a personas sospechosas de portar armas, con causas penales pendientes y realizan investigaciones.
En los primeros tres días el operativo, se han capturado alrededor de 5 personas con buscadas por delitos como portación ilegal de armas y abuso de menores.
La policía ha investigado alrededor de 200 personas en este operativo, que según el comisionado está dando resultados positivos, porque "la gente está saliendo más tranquila a la calle, a tomar el bus, al supermercado, los niños están yendo a clases".
El último incidente ocurrió el fin de semana, cuando el nicaragüense Santos Damaso Zeledón fue encontrado sin vida casi a media noche en la llamada Cuarta Parada, con un disparo en el cuello.
Se sospecha que una de las 8 pandillas que operan en la zona los habría matado para robarle dinero y su celular.
Antes de este incidente, la semana pasada, una bala disparada por un pandillero le rozó la cabeza a un niño nicaragüense y a inicios de este mes, otra balacera entre pandillas dejó a un niño muerto y una mujer herida. A inicios de mes otro operativo ocurrió en esta comunidad, Más de 100 policías participaron y hasta hubo vigilancia aérea.
Pero en La Carpio también pasan incidentes como el ocurrido el pasado viernes, cuando una nicaragüense de apellido Rivera agredió con una tijera a un policía.
Ella deberá pagar una multa de 20 mil colones (cerca de 40 dólares) y realizar 100 horas de trabajo comunal, confirmó el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario