martes, 28 de septiembre de 2010

Mantienen alerta verde

MANAGUA
Las autoridades nicaragüenses levantaron hoy la alerta amarilla en el Caribe y mantienen la verde en todo el país, tras el paso de la tormenta "Matthew", informó la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.
La fuente dijo esta tarde ante los periodistas que el presidente Daniel Ortega, por decreto presidencial desactivo la alerta amarilla en el Caribe Norte y Sur, declarada el pasado 23 de septiembre, tras considerar que "por el momento no hay ninguna amenaza de huracán o ciclón sobre esas regiones del Caribe".
Murillo señaló que la medida establece que la alerta verde se decreta en todo el territorio nacional, incluido el Caribe, lo que obliga a la población a mantener las precauciones e informado sobre las recomendaciones dadas por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).
El decreto establece además que la navegación aérea nacional con vuelos hacia las Regiones Autónomas del Atlántico debe actualizarse continuamente con el informe meteorológico del área por la reducción de visibilidad y las intensas lluvias.
En relación a la navegación marítima en el litoral del Caribe, deben tomar las precauciones correspondientes por el aumento en la altura de las olas entre 1 a 2.5 metros de alto y la reducción de la visibilidad, indicó Murillo.
El jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, general Mario Perezcassar, informó hoy de que a causa de "Matthew", que cruzó el norte del territorio nacional el pasado viernes, donde se reportan hasta ahora cuatro fallecidos.
Por otra parte, Murillo señaló que desde mayo pasado al menos 70.000 nicaragüenses han resultado afectados por las lluvias en 255 comunidades de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario