martes, 21 de septiembre de 2010

Alistan alza en el precio del pan

MANAGUA
Un nuevo incremento en el precio de los alimentos amenaza en los próximos días el bolsillo familiar de los nicaragüenses, confirmó el representante de la industria panadera, Ermis Morales, quien afirmó que en las próximas semanas se definirá un nuevo ajuste en el costo de la libra de pan.
Este incremento, cuyo monto será discutido por unos 500 panaderos del país, obedece al alza de hasta un 50 por ciento que ha experimentado en el mercado internacional el precio del trigo en las últimas semanas, principal materia prima de la industria panadera nicaragüense.
“El precio del trigo se volvió a disparar en un 50 por ciento. Si bien es cierto tuvimos más de 22 meses con precios bajos a nivel internacional, como país esa baja no se evidenció en una mejoría para los consumidores y panaderos, por cuanto los harineros nacionales practicaron el monopolio”, afirmó Morales.
El representante gremial manifestó que el problema es que la importación de harinas está monopolizada y por eso durante casi dos años los precios de este producto no bajaron para los panificadores, lo que afectó a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario