martes, 28 de septiembre de 2010

Radio Francia rechaza respuesta de Chávez


Caracas,Venezuela
Radio Francia Internacional (RTFI), rechazó este martes la conducta y respuesta dada por el presidente Hugo Chávez a la periodista Andreína Flores, corresponsal de la emisora en Caracas, en un comunicado difundido por medio de su página web.
El comunicado hace alusión a la conferencia de prensa con los medios internacionales llevada a cabo el 27 de septiembre de 2010, en donde la corresponsal del RFI en Caracas, Andreína Flores, le formuló una pregunta sobre la diferencia entre el número de votos y el de escaños obtenidos por la oposición durante las últimas elecciones en Venezuela.
Blog Prensa y Expresión: Chávez, una ventana de tres meses
“En su respuesta, usted cuestionó a nuestra corresponsal Andreína Flores, quien trabaja para RFI desde hace varios años. Ella ha efectuado numerosos reportajes en Venezuela y en otros países de América Latina. RFI es garante de la calidad profesional y de la honestidad intelectual de su periodista”, dice la nota de RTFI.

Y aclara: “RFI es particularmente rigurosa en cuanto al respeto estricto del código de ética periodística. En las preguntas formuladas, la Señora Flores no se ha apartado en ningún momento de estas reglas, y sigue contando con toda la confianza de su dirección”.

También se refiere a los cuestionamientos de Chávez sobre la exactitud y la calidad de las informaciones difundidas por RFI, hablando de “mentiras”. Del mismo modo, ha asegurado que pidió en el pasado explicaciones a RFI y que no obtuvo respuesta.

Sobre esto señala RFI: “Queremos precisarle que ningún pedido de este tipo, formulado por usted o su gobierno, ha llegado a RFI. Le recordamos que RFI es una radio internacional basada en París y que forma parte del sistema Audiovisual Exterior de Francia, un organismo público sometido a un código de ética que se aplica a todos sus programas y al que obedecen todos sus corresponsales en el mundo.”

Al final del comunicado, lo invitan a “expresarse ante sus micrófonos en el marco de una entrevista.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario