viernes, 17 de septiembre de 2010

Callahan pide "respeto mutuo" a Ortega


BLUEFIELDS
El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan rechazó en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), que su país tenga planes de dar un golpe de estado en el país tal como lo ha reiterado el presidente Daniel Ortega
El diplomático estadounidense sostuvo que mucho se ha hablado (en el país) sobre el respeto mutuo, pero "el respeto mutuo debe ayudarse el uno al otro", dijo al referirse a las declaraciones que ha brindado el presidente Ortega demandando a Estados Unidos relaciones mutuas con Nicaragua.
Ortega señaló durante los aniversarios tanto del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional que Washington planeaba sacarlo del gobierno de Nicaragua.
"La misión promesas continuas (del barco Iwo Jima) demuestra claramente nuestro compromiso con el pueblo de Nicaragua, reiteramos que Estados Unidos no tiene una agenda secreta con respecto a este país, estamos aquí (en Bluefields) para apoyar la democracia y contribuir a su desarrollo económico", dijo Callahan durante el acto de recibimiento del buque Iwo Jima, un día antes de viajar a Managua.
FINALMENTE MINSA SE REUNE CON EE.UU.
Las declaraciones del embajador de los Estados Unidos se dieron en el marco de la visita del buque Iwo Jima en la zona del caribe sur de Nicaragua.

La tarde del miércoles las autoridades médicas del Ministerio de Salud (Minsa) junto a las del buque Iwo Jima se reunieron para coordinar acciones que conlleven a prevenir enfermedades.
La doctora Marienela Corriols, enlace de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el Minsa, confirmó que se han conformado cuatro equipos de trabajo en Bluefields para atender las distintas problemáticas en el área salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario