domingo, 26 de septiembre de 2010

Lluvias causan estragos


Las lluvias en el territorio nacional continúan causando estragos. Una persona falleció cuando pretendía cruzar una rampa cubierta de agua. El lago Cocibolca ha inundado viviendas y negocios en Granada y se reporta la evacuación de familias en el municipio de Villanueva, en Chinandega.
Léster Uriel Jiménez Artica, de 29 años, se convirtió en la primera víctima mortal de las lluvias en el departamento de Estelí. A eso de las 9:30 p.m. del sábado, este joven intentó cruzar la rampa de El Rosario que estaba rebasada por las aguas del río Estelí.
Según algunos testigos, Jiménez iba en una bicicleta en aparente estado de ebriedad y cuando pretendía cruzar la rampa un tronco de árbol lo botó. Las labores de búsqueda fueron suspendidas a eso de las 10: 30 a.m. de ayer debido a que el río estaba crecido.
Ricardo Pérez, funcionario de la Defensa Civil, informó que las viviendas ubicadas en el barrio 29 de Octubre fueron anegadas por el río que se desbordó. Debido a esa situación se trasladó a 16 familias al centro de estudios Emmanuel Mongalo.
“Hay un total de 90 personas entre adultos, niños, ancianos, mujeres embarazadas que están alojadas en una escuela”, dijo Pérez. Asimismo informó que otras cuatro familias del barrio Panamá Soberana fueron evacuadas a las casas de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario