domingo, 26 de septiembre de 2010

“El pueblo tiene que despertar”


MANAGUA
“El pueblo de Nicaragua tiene que despertar y tiene que pedir que rindan cuentas y que no continúen actuando ni a espaldas del pueblo, ni contra los intereses de las grandes mayorías, pero aquí la solución es la manifestación popular, sobre todo en un año preelectoral, creo que la población tiene que hacerse sentir”, dijo ayer el Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez, luego de celebrar su homilíaTambién hizo un llamado a “sanear la política” en el país, introduciendo valores nuevos de honestidad y solidaridad auténtica.
Respecto a que el pueblo tiene que reaccionar, el religioso dijo que los medios que utilice para ello son secundarios, pero lo que sí es necesario es que la población haga valer sus derechos, porque el político está al servicio de la sociedad no para servirse de ella.
NO IMPORTA LOS MEDIOS
De continuar con una estructura política que está tan vacía de valores éticos, lo que le espera ala nación —auguró el religioso— “es permanecer en un lamentable subdesarrollo, en una situación de pobreza cada vez más notoria y generalizada y eso es lo que no queremos para Nicaragua”.Al momento que el obispo Báez ofrecía sus declaraciones, en el plenario de la Asamblea Nacional se realizaba una sesión extraordinaria para discutir las reformas al Presupuesto General de la República, sobre las que prefirió no referirse por tratarse de cuestiones técnicas y aunque dijo confiar en que en el parlamento hay personas capaces, indicó que “el problema no es que falte capacidad, lo que falta muchas veces es honestidad, es limpieza del corazón”.
Por lo cual insistió que su llamado es a la honestidad y el interés por el bien común de la nación.
DAR LUGAR A OTROSY “SANEAR POLÍTICA”
El Obispo también hizo un llamado a “sanear la política” en el país, introduciendo valores nuevos de honestidad y solidaridad auténtica que pasa por “dar lugar a rostros nuevos”.
“Hay que sanear la política en Nicaragua, ése es el gran reto que tiene la clase política y que la población tiene que exigir”, sostuvo el obispo Báez en declaraciones a LA PRENSA.
“Creo que parte de la humildad política es que el político sepa ceder su lugar y saber que nadie es imprescindible, dar lugar a rostros nuevos y sobre todo, saberse retirar cuando la propia persona está siendo más obstáculo que de provecho” para la unidad y progreso de la nación, dijo.
CONVENCIDO QUEPOLÍTICA ES CORRUPTA
Las declaraciones del religioso fueron vertidas poco después de haber celebrado la misa de las 11:00 a.m. en la Catedral Metropolitana de Managua, donde clausuró la primera Jornada Bíblica, impulsada entre el 19 y 26 de septiembre. La jornada fue calificada de exitosa por el padre Edgard Estrada, a cargo de la Escuela Bíblica, Jesús de la Divina Misericordia, de la Catedral Metropolitana de Managua.
Durante su homilía monseñor Báez afirmó: “Cada vez nos convencemos más, que la política en Nicaragua es corrupta, de que hay deseos de poder y de lo que mueve a la mayor parte de los políticos es la ambición económica, el deseo de tener”.
Sobre esto, Báez aclaró posteriormente que no se refiere a persona en particular y repitió lo que ha manifestado en ocasiones anteriores, que el gran problema de la práctica política en Nicaragua es la pérdida de valores. “Hay un lamentable vacío de valores éticos y a eso es lo que llamamos una política que está viciada, indudablemente que hay que empezar con la purificación del corazón, pero luego el pueblo tendrá que hacer valer sus derechos también”, sostuvo monseñor Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario