lunes, 27 de septiembre de 2010

Chávez: "Vayan comprando alpargatas, porque lo que viene es joropo"


CARACAS
TOMADO DE EL NACIONAL
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías,aseguró este lunes que las elecciones paralmentarias del pasado 26 de septiembre eran "locales, circuitales y estadales" y negó que la oposición fuera mayoría en el país. Instó además a los sectores que lo adversan a convocar a un referéndum revocatorio antes de las elecciones presidenciales de 2012, pues augura que en ese año les será "muy difícil", por que "lo que viene es joropo".
"Yo les hago un reto público, como son mayoría, y ya yo cumplí 3 años y medio, tiempo más que suficiente para que convoquen un referendo revocatorio. ¿Para que van a esperan 2 años para sacarme?", acotó el primer mandatario nacional. "No se hagan muchas ilusiones. ¿Vienen por mi?, pues common. Dentro de dos años será mucho más difícil, por que lo que viene es joropo, así que vayan comprando alpargatas", advirtió a los sectores que lo adversan.
Justificó además los resultados de este domingo asegurando que "fueron unas elecciones locales, circuitales y hasta regionales. La única elección que tuvo un impacto internacional fue la del Parlatino", acotó el Presidente. Indicó además que "los dirigentes de la contrarrevolución venezolana se han manejado siempre con la mentira".
"Sigan creyendo estos señores de la oposición que están dirigiendo con estos resultados que obtuvieron ayer. Sigan ganando así. Me conviene que sigan ganando así", comentó de forma irónica. Aseveró que "hay que salirle al paso a estas mentiras", y aclaró que en las Parlamentarias "ha triunfado la revolución bolivariana, ha triunfado el pueblo bolivariano".
Aseveró además que el PSUV obtuvo 5.422.040 votos, mientras la MUD obtuvo 5.320.175 votos, y acusó a la oposición de"robarse los votos". "La Mesa de la Ultraderecha se está sumando votos de partidos que no son de la MUD. Es mentira que la oposición obtuvo mayoría", declaró.
Chávez se dirige a la nación en cadena nacional, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, luego de que fueran anunciados los resultados de las elecciones parlamentarias, en la que el Partido Socialista Unido (Psuv) no pudo obtener la mayoría calificada en la Asamblea Nacional al conseguir 98 curules, de los 110 que eran necesarios para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario