viernes, 17 de septiembre de 2010

ROBERTO RIVAS CONTARA LOS VOTOS..OK....Gobierno orteguista publica Constitución “a su medida”


MANAGUA
Las vacaciones en ocasión de las fiestas patrias fueron aprovechadas por el partido de Gobierno para mandar a publicar nuevamente en La Gaceta la Constitución que contiene una disposición transitoria que intenta legalizar el Estado de ficción montado por el Ejecutivo, en que los funcionarios, a quienes se les venció el período recientemente, continúan en sus cargos.
Entre esos funcionarios está el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), el magistrado de facto Roberto Rivas Reyes, quien hospeda a dos hijos del Presidente en su mansión en Costa Rica y se ha mostrado de acuerdo con su reelección.
La publicación en La Gaceta, diario Oficial, salió el 16 de septiembre pasado, curiosamente el mismo día que lo solicitó el presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez Téllez.
Núñez Téllez fue quien introdujo en el debate público como coartada del oficialismo el párrafo transitorio, integrado en la Gaceta, después de los cuestionamientos públicos que se le hicieron al presidente de la República Daniel Ortega, que ordenó por decreto que los funcionarios continuaran en sus cargos mientras no hubiera un acuerdo político en la Asamblea Nacional.
El diputado orteguista fue asistido por Alba Palacios, otra diputada del orteguismo en la junta directiva, que fungió en el documento oficial como "secretaria en funciones" de la Asamblea Nacional.
FIRMA SUSTITUTA
La integración de Palacios ocurrió, luego que el FSLN aprovechara que el secretario actual, el liberal Wilfredo Navarro, se había ido a su descanso de fin de semana y luego a vacaciones por las fiestas patrias.
La sustitución provocó la ira de Navarro que calificó la “jugada” como una “zanganada más del oficialismo”. Navarro reconoció que el viernes diez de septiembre recibió una comunicación de Núñez Téllez en el sentido de la publicación de la Gaceta.
“Me mandó una carta René Núñez en que me decía que preparara la elaboración formal de los autógrafos (es decir los documentos que se envía a La Gaceta para este caso, que requieren la firma del secretario y presidente de la Asamblea Nacional) y yo le dije que es un asunto de la Junta Directiva. La ley orgánica establece las formas en que se pueden elaborar para que tenga valor de ley. Para mí es otro chamarrazo”, lamentó el legislador liberal.
Navarro explicó que el FSLN logró coronar la publicación con el control que ejercen en la Gaceta y luego de un feriado de tres días, cuando el país fue testigo del derroche de recursos estatales para convertir las fiestas patrias en un tributo a la personalidad de Ortega.
Conocedores de la materia legislativa comentaron que sólo faltó que el oficialismo, despojado de todo pudor, publicara también un nuevo artículo constitucional que busque, igual que con la prolongación de los funcionarios en sus cargos, darle un viso de legalidad a la reelección del presidente Daniel Ortega que, según la Constitución, está impedido de buscar un segundo período consecutivo en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario