martes, 28 de septiembre de 2010

Nicaragua reporta 55 muertos por lluvias


Un total de 133 municipios son los afectados por las intensas lluvias de los últimos días, según reportó el jefe de la Defensa Civil, general de Brigada Mario Perezcassar quien informó que actualmente hay 5 mil personas distribuidas en 71 albergues a nivel nacional.
Hasta la fecha se reportan 55 personas fallecidas por causas vinculadas con las lluvias durante toda la temporada, agrega el reporte. La mayor parte de las personas afectadas que permanecen en albergues, son de los departamentos de Estelí, Chinandega y Managua, afirmó Perezcassar.
En toda la temporada lluviosa, desde las primeras lluvias de abril, se han evacuado a 71 mil personas, sin embargo la mayoría ya regresó a sus hogares una vez terminada la emergencia en sus lugares de habitación.
En Condega, según Defensa Civil, la afluencia de los ríos, provocó que las aguas llegaran hasta el centro de la población, por lo que se tuvo que evacuar a 1200 personas, quienes en su mayoría regresaron a sus hogares una vez que pasó la emergencia, quedando 250 personas en albergues.

En ese mismo departamento en el sector conocido como la Cucamonga, sólo había paso en uno de los carriles de la carretera. En el paso La Gavilana, el cual estaba muy deteriorado, según el jefe de la Defensa Civil, ya se está trabajando en rehabilitar el tramo, lo cual se ha dificultado por las lluvias.

En Managua, se está trabajando en la evacuación de 23 barrios ubicados en 20 kilómetros de zonas costeras, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario