lunes, 20 de septiembre de 2010

Escogen a fabricante de buses mexicanos


MANAGUA
Finalmente el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) ya nombró a la empresa mexicana que fabricará los 350 buses que serán adquiridos para el sistema de transporte colectivo de la capital.
Francisco Alvarado, director del Irtramma, confirmó a LA PRENSA que el comité de licitación ya hizo la recomendación de la empresa que será contratada para la fabricación de las unidades.
Alvarado manifestó que la recomendación del comité fue remitida al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), órgano financiero administrador de los 26.7 millones de dólares que recibió Nicaragua de parte del Gobierno mexicano en carácter de préstamo concesional, dónde será evaluada para su ratificación.
La licitación fue destinada de forma exclusiva para que participaran empresas mexicanas, dado que el Gobierno de México fue el que aprobó los fondos para adquirir los buses.
Zapata Camiones, S.A., distribuidor autorizado de buses Mercedes Benz, presentó un contrato por 32 millones 602 mil 500 dólares, por el lote de 350 unidades. El precio promedio por unidad ascendió a 93 mil 150 dólares, en Nicaragua.
DINA Camiones, S.A., la otra empresa participante, ofreció un contrato más bajo: por 24 millones 321 mil 500 dólares por la producción de las 350 unidades, con un costo promedio de 69 mil 490 dólares por cada unidad puesta en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario