jueves, 23 de septiembre de 2010

Alemán se reúne con ex presidente Micheleti


MANAGUA
En su primera salida del país en ocho años, el ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, se reunió con el ex mandatario golpista de Honduras, Roberto Micheletti para analizar –irónicamente-, “el futuro del liberalismo y de la democracia en la región centroamericana”.
En una nota oficial, la Secretaría de Prensa del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, informó que Alemán fue recibido junto a su esposa María Fernanda Flores, en la residencia de Micheletti, quien actualmente ostenta la vicepresidencia para Centroamérica de la Internacional Liberal, IL.
Alemán no salía del país desde 2002, cuando enfrentó diversos procesos judiciales por presuntos actos de corrupción durante su gestión presidencial (1996-2002), y luego por juicios y órdenes de aprehensión ordenadas en su contra por tribunales extranjeros, lo que lo obligó a recluirse en Nicaragua por casi una década.
Durante el encuentro en Tegucigalpa, Alemán entregó a Micheletti una solicitud formal para que el PLC sea readmitido en la Internacional Liberal, luego que esta organización lo expulsó para reconocer a la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, cuando era su presidente Eduardo Montealegre Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario