lunes, 20 de septiembre de 2010

Pobladores de San Isidro reclaman su cementerio


SAN ISIDRO DE BOLAS._ MANAGUA
Pobladores de la comarca San Isidro Camino de Bolas, enviaron un mensaje claro al presidente Daniel Ortega: “Vamos hasta las últimas consecuencias para defender nuestro cementerio”.
Alba Guevara, pobladora de la comunidad, aseguró que hay fuertes intereses que están detrás de la intención de destruir el cementerio para construir el proyecto Casas para el Pueblo, señalando extraños intereses detrás de ese intento.
En este sentido, hicieron un llamado al presidente Daniel Ortega para que intervenga si es que no tiene nada que ver en este problema. “Ojalá que el Presidente no sepa nada de esto”, aseguraron pobladores de la Comarca, en la cual habitan más de cinco mil personas.
Según ellos, fue el mismo presidente Daniel Ortega, quien en la década de los ochenta les entregó el terreno donde se ubica ahora el cementerio de la comunidad. Los pobladores sostienen que colindante con el cementerio, donde se pueden observar algunas tumbas, se están realizando trabajos de maquinarias con la intención de hacer una calle en el cementerio.
Según Karla Lara, la propuesta que les hicieron en una ocasión fue la de ocupar una parte de la propiedad para construir casas y privatizar el cementerio, lo cual “rechazamos rotundamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario