viernes, 24 de septiembre de 2010

Evacuan comunidades en Cayos Miskitos


El Presidente de la República, Daniel Ortega, aseguró a las nueve de la noche que el Matthews era ya huracán, y que había reorientado los planes para enfrentar el fenómeno. Así, la marina del Ejército evacuó las comunidades ubicadas en los Cayos Miskitos, y puso a disposición todas las instituciones del Estado en la Región Autónoma del Atlántico Norte, zona que será mayormente afectada.

Pese a ello, hubo personas en los Cayos Miskitos que se negaron a salir de sus viviendas. Hoy por la mañana y antes del medio día serán sacados mediante una comisión compuesta por pastores de la Iglesia morava, y por representantes de la Alcaldía y del gobierno.

“Hablamos de Cayos Miskitos, que es un punto vulnerable, que fue donde se presentó el problema del huracán Félix. Ahora han reaccionado muy bien ante la presencia de la Marina. Hay personas que están ahí, pero ya se formó una comisión. Mañana van dos pastores moravos, un delegado del gobierno, de la alcaldía, para que esas personas que no quieren salir, tempranito, sacarlos antes del medio día”, afirmó Ortega.

El Presidente dijo estar en comunicación directa con el Centro de Huracanes de Miami. Explicó que el huracán avanza en dirección a la zona de Cabo Gracias a Dios, afectando con vientos hasta la ciudad de Bilwi, y con lluvias en todo el territorio nacional.

Ortega afirmó que tendrán comunicación fluida con la población, y pidió a todos los medios dar espacio con expertos y el seguimiento al fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario