domingo, 26 de septiembre de 2010

Frecuencias de TV estatal servidas en bandeja


MANAGUA
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) podría asignar de forma directa a empresarios privados ligados a la familia Ortega-Murillo, la frecuencia del Canal 9 de televisión en la banda VHF, la cual en su momento sirvió de repetidora del Canal 6, propiedad del Estado.
Esta “negociación” aparentemente se realiza obviando lo que establece la Ley 200, Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales, que manda a licitar las frecuencias para operar canales de televisión que son asignadas a las entidades privadas.
La empresa a la que se podría beneficiar con la asignación de la frecuencia del Canal 9 en televisión abierta se denomina Digital Media de Nicaragua S.A., quien hizo formal solicitud al ente regulador mediante su representante legal Alberto Leopoldo Mendoza D’Arcy, quien solicitó la licencia de operación para la frecuencia de televisión abierta.
Esta frecuencia es para transmitir en vídeo en los 187.25 megahertz y en audio en los 191.75 megahertz de banda VHF, con un transmisor de 20 kilovatios de potencia, que estará ubicado en el municipio El Crucero, en el sector de Las Nubes, para cubrir la zona del Pacífico de Nicaragua.
Telcor a través de la resolución de aviso número 002-TVA-2010, emitida por la Dirección de Titulación y Atención a Operadores de Usuarios, publicó el pasado 17 de septiembre en el Diario HOY un aviso a través del cual indica que la empresa Digital Media de Nicaragua S.A. solicitó esta frecuencia para transmitir en la banda VHF, para que cualquier interesado en ejercer el mismo servicio y oposición al otorgamiento de los solicitado presente escrito ante Telcor para que justifique plenamente dicha oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario