viernes, 24 de septiembre de 2010

Otro que se arrodilla al orteguismo


El alcalde de Camoapa José Plutarco Hernández Jiménez, anunció ayer en conferencia de prensa una “alianza de trabajo” con el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, y aunque no quiso admitir que se está alineando con el partido orteguista, expresó que si las elecciones fueran mañana “el FSLN ganaría”.

De igual forma llamó a todos los alcaldes para que se sumen al proyecto de “Reconciliación y Unidad Nacional”, porque es la única manera de que los municipios salgan adelante.

“La alianza que estamos haciendo es de trabajo, es de progreso… nosotros no podemos quedarnos atrás como Camoapa ante este progreso que se está viniendo”, dijo Hernández en relación al gobierno del presidente Daniel Ortega.
Ve muy viejo a Gadea
Sus declaraciones también dejaron entrever que no simpatiza con la candidatura presidencial del líder honorario del PLC, Arnoldo Alemán, y de paso expresó que Fabio Gadea Mantilla, con su edad, no aguantaría la campaña electoral para las elecciones nacionales de 2011, lo cual aclaró lo dijo sin ofender.

“La división que ha hecho el señor Fabio Gadea Mantilla, con los 85 años que tiene encima, no va poder entrar ni siquiera a la esquina de Camoapa, definitivamente es imposible que pueda llegar, pero sin ofender, no es con cartas de amor a Nicaragua ni con pinceladas, ni nada por el estilo que se gana una campaña”, manifestó Hernández.
Diputado suplente del PLC
Plutarco Hernández es presidente departamental del PLC en Camoapa, cargo al que no va renunciar, según afirmó. También es suplente del diputado propietario del PLC, Luis Noel Ortega Urbina.

Plutarco Hernández oficializó la alianza con el FSLN ante el presidente del nuevo Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, Nelson Artola. Llegó acompañado de todos los concejales de la Alcaldía de Camoapa, quienes son en su mayoría PLC, tres orteguistas y uno de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.
Concejales
El concejal del PLC, José Francisco Pérez Hernández, dijo que en particular no se declara como orteguista, y repitió una y otra vez que es sólo una alianza para recibir beneficios del partido de gobierno, que de otra manera no recibirían.

El concejal Donalid Hernández Ortiz, quien se declaró partidario del Movimiento Vamos Con Eduardo, dijo que esa alianza con el FSLN es sólo del alcalde Plutarco Hernández. Explicó que por su parte, sólo llegó a Managua para gestionar proyectos con el FISE, pero que en ningún momento es aliado del partido de gobierno.
“Hay que alinearse”
La concejal del PLC, Aidalina López, considera que sólo a través de esa alianza es que tienen la oportunidad de obtener beneficios gubernamentales para realizar proyectos sociales en su municipio.

“Tenés que dar para recibir, tenemos que juntarnos a las políticas del gobierno para recibir beneficios de este gobierno”, aseveró López.

Al igual que el concejal Hernández, López también dijo que estaba en el FISE para hacer una alianza de trabajo y no de partido.
El que hablaba de las peras...
Cuando ocurrió la defenestración del alcalde de Boaco, don Hugo Barquero, el alcalde de Camoapa, Plutarco Hernández lo respaldó y denunció que también a él querían destituirlo, pues consideraba en ese entonces, que “el FSLN necesita a los ediles para la campaña presidencial de 2011”.
“Compra de conciencia”
Hernández había dicho que el FSLN es minoría en Camoapa, pero no descartaba que con lo que él llama “compra de conciencia” puedan revertirlo a favor de los orteguistas.

Además había dicho sobre el vicealcalde de Boaco, Juan Obando, que no debió aceptar la alcaldía producto de una acción ilegal y le recordó que el FSLN no le daría la conducción de Boaco sin esperar nada a cambio.

“Por dignidad no debió aceptar, por dignidad, si yo soy vicealcalde y me ofrecen la alcaldía tengo que renunciar. Estoy en contra de algo que es regalado y el Frente Sandinista me va a pedir algo a cambio, no regala”, dijo Hernández en ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario