jueves, 23 de septiembre de 2010

Cónsules lamentan muerte de diplomático nicaragüense en EU

La Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY) se manifestó profundamente "consternada" por la muerte de un diplomático nicaragüense, cuyo cuerpo fue encontrado hoy por su chófer y pidió una "exhaustiva investigación".

"La Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York expresa su más profunda consternación por el fallecimiento del cónsul de Nicaragua, César Mercado, cuyos restos fueron encontrados esta mañana en su departamento en el condado de El Bronx", señaló la organización en comunicado de prensa.

Los miembros de la entidad, que preside el cónsul de México Rubén Beltrán, han solicitado al jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, "una exhaustiva investigación de los hechos que conlleve al pronto esclarecimiento de tan lamentables hechos".

Mercado, de 34 años, fue encontrado degollado por su chófer cuando acudió al apartamento del diplomático -donde vivía hace seis años- para llevarlo a Naciones Unidas, donde hoy comenzó la Asamblea General.

A pesar de que los medios de comunicación y el CLACNY le han identificado, la Policía insiste en que aún desconoce su identidad. No obstante, las autoridades han admitido que encontraron un cuchillo en el lugar de la escena.

"La comunidad latinoamericana en Nueva York ha perdido a una activa figura en el cónsul Mercado, a quien echarán de menos sus amistades, colegas y connacionales", afirmó la CLACNY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario