domingo, 19 de septiembre de 2010

Lobo se reúne con Funes antes de viajar a la ONU


San Pedro Sula, Honduras
De manera privada y secreta el presidente de El Salvador Mauricio Funes se reunió en el aeropuerto internacional salvadoreño, con el presidente de Honduras Porfirio Lobo mientras la Casa Presidencial señala que el mandatario hondureño saldrá a la una de la tarde rumbo a Nueva York para su participación en la conferencia de las Naciones Unidas.
Lobo y una comitiva especial arribó este domingo, procedente del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, al aeropuerto militar de Ilopango, a eso de la 10:00 de la mañana publicó el diario salvadoreño, La Página.
Fuentes de seguridad confirmaron que el mandatario hondureño arribó en un jet 1124hp, piloteado por el coronel Cabrera Lovo y el teniente coronel Portillo Rojas, inmediatamente el presidente fue trasladado al aeropuerto de Comalapa, donde se supone que sostendría una reunión con el presidente salvadoreño Mauricio Funes.
La fuente confirmó que de Casa Presidencial habían pedido seguridad para Lobo ya que sostendría una reunión con el presidente Funes en Comalapa, por lo que fueron apostados francotiradores.

Sin embargo lo de la supuesta reunión fue desmentida por el secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas, quien llamó al diario salvadoreño para afirmar que en ese momento el mandatario se encontraba con su familia viendo el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.

No obstante fuentes del diario reconfirmaron que Lobo si llegó a El Salvador para una reunión “privada y secreta” en el aeropuerto supuestamente con Funes; empero esto último no pudo ser corroborado.

La fuente señaló que el tema principal a discutir era el retorno incondicional del ex presidente Manuel Zelaya al territorio hondureño, lo cual también fue desmentido por Rivas.

Un diputado suplente del FMLN, dijo desconocer si esa reunión se había dado porque fuentes del partido desconocían que el mandatario hondureño hubiera arribado al país. “Por muy secreta que sea la reunión, el partido siempre se da cuenta, pero esta vez no ha sido así”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario