martes, 21 de septiembre de 2010

UE ofrece ayuda humanitaria a víctimas de lluvias


MANAGUA
La Unión Europea (UE) ofreció ayuda por 253.000 dólares para las familias nicaragüenses afectadas por las lluvias de las últimas semanas que han anegado viviendas y cultivos en la región del Caribe, informó hoy la representación diplomática en Managua.
La asistencia incluye la entrega de alimentos, insumos agrícolas, filtros de agua y mejoramiento de la salud y estado nutricional, según un comunicado de la UE entregado a la prensa.
La entrega de esta ayuda será por un periodo de seis meses y beneficiará a 8.225 personas cuya "seguridad alimentaria es crítica" debido a la perdida de sus cosechas a consecuencia de las lluvias que azotan al país, agrega la comunicación.
Las familias, en su mayoría de la etnia Miskita, que recibirán la ayuda están asentadas en las riberas de río Coco abajo, fronterizo con Honduras.
Desde mayo pasado, cuando inició la temporada de lluvias, han fallecido 49 personas, y casi 2.500 están en albergues temporales, en distintas partes del país, incluida la capital, según datos de la Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario