martes, 21 de septiembre de 2010

Ejército y Policía alertas por las maras


MANAGUA
Al igual que otros países de la región, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional confirmaron que permanecen alertas en prevención del posible ingreso al país de mareros Salvatruchas o Mara 18, que intenten escapar de la ley antimaras implementada a partir de ayer por el gobierno del presidente Mauricio Funes, en El Salvador.
El jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Róger González, confió ayer que aunque desde el año pasado adoptan medidas de prevención para evitar el ingreso de los mareros, con la aplicación de la ley en el vecino país, no descartan que los integrantes de las maras busquen escapar a países como Nicaragua.
“Podrían utilizarnos como refresco, es lo que consideramos”, dijo González, quien recordó que en fechas pasadas la Policía Nacional capturó a jefes de esas agrupaciones, que indica que éstos mantienen relaciones con nicaragüenses, con quienes probablemente trabajan en El Salvador.
“Mantenemos permanencia en el Golfo y las áreas donde creemos que pueden estar siendo afectadas y ya hay un plan dirigido a aumentar este tipo de actividad en la frontera, fundamentalmente en la frontera norte”, confió el jefe militar del Ejército nicaragüense.
El Congreso salvadoreño aprobó la ley el 1 de septiembre y el presidente Mauricio Funes la sancionó el 9 de septiembre pasado. El gobierno de Funes presentó la ley luego de que el 20 de junio pasado fue incendiado un autobús con sus pasajeros a bordo, hecho que dejó 17 muertos. Ese 9 de septiembre fue atacado a tiros otro vehículo del transporte local, que cobró tres vidas. La ley comenzó a regir el domingo, aunque en un primer momento se había anunciado oficialmente que entraría en vigor desde el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario