martes, 28 de septiembre de 2010

BDN ve imprescindible a ALN


MANAGUA
La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) expresó ayer que para desmontar una serie de acciones del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) será necesaria la participación en el parlamento de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que tiene siete diputados, incluyendo a dos directivos.
El diputado Eduardo Montealegre (BDN) dijo que, a pesar de que ALN aprobó la reforma al presupuesto junto al FSLN el pasado domingo, no se ha detenido la batalla por la institucionalidad, el Estado de derecho y el respeto a la ley.
No obstante, en la última semana ALN actuó junto al FSLN y, pese a sus promesas, ha dejado “colgados” en más de una ocasión a la BDN, al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
Montealegre explicó que la estrategia de la oposición sigue siendo derogar el decreto presidencial 3-2010, que prorrogó en sus puestos a 23 funcionarios de Estado; revocar la publicación de una Constitución adulterada en La Gaceta, que ordenó unilateralmente el presidente del parlamento, el sandinista René Núñez; formar una comisión para procesar una solicitud de destitución en contra de Núñez; y tramitar una iniciativa de ley que desconocería la “sentencia reeleccionista 504”, firmada por seis magistrados judiciales sandinistas, en octubre de 2009.
“La estrategia es muy clara y sencilla. Hay 7 directivos: 2 son del PLC y 2 de ALN. Con esos 4 se garantiza mayoría en la directiva. Esos 4 directivos tienen que tomar control, para que se ponga en la orden del día la derogación del decreto 3-2010, la declaración de nulidad de la ‘sentencia 504’, que se apruebe una resolución de que la actuación de René Núñez es ilegal y los diputados tienen que demostrar de qué lado están, sin someterse a los atractivos del FSLN”, mencionó ayer Montealegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario