martes, 21 de septiembre de 2010

Nombramiento de Mel satisface a la OEA


Tegucigalpa, Honduras
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se mostró satisfecho por la asunción como diputado del Parlamento Centroamericano del ex presidente hondureño Manuel Zelaya.
José Miguel Insulza dijo que hay “satisfacción” por ese evento, pues es un paso adelante para el fortalecimiento democrático de la región.
Zelaya fue juramentado como diputado el pasado viernes en la capital guatemalteca.
“La entrada del ex presidente Zelaya en el Parlacen es un acto de justicia, ya que fue elegido democráticamente en las urnas y dirigió el Gobierno legítimamente constituido de todos los hondureños, y le corresponde el lugar que hoy ocupa en el Parlamento Centroamericano”, afirmó Insulza.
El informe sobre la situación de Honduras, que entregara Insulza el mes de julio pasado por mandato de los cancilleres del hemisferio, indicaba la conveniencia de que el ex presidente Zelaya ocupara ese cargo como diputado. “Esta designación constituye un paso más en el camino hacia la normalización de la situación creada a consecuencia del golpe de Estado del 28 de junio de 2009”, apuntó Insulza en un comunicado divulgado por la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario