martes, 21 de septiembre de 2010

Cierran consulado de Honduras en Veracruz


San Pedro Sula, Honduras
El vicecónsul de Honduras en Veracruz, México, Joel Aguilar y un empleado de esa dependencia Johnny Padilla fueron liberados la madrugada de este domingo luego que ambos fueran temporalmente secuestrados por desconocidos que los interceptaron cuando salían de las oficinas de esa representación diplomática.
La cancillería de Honduras denunció este hecho y pidió al Gobierno mexicano dar seguridad a los diplomáticos hondureños, donde además se dispuso que ante los hechos registrados el consulado en ese estado mexicano sería cerrado temporalmente.
Este día en horas del mediodía se espera la llegada de Aguilar y miembros del personal asignado en Veracruz a Tegucigalpa.
Los secuestran
Ante la alerta que se giró en Veracruz por la llegada del huracán “Karl” el personal asignado en el consulado hondureño en Veracruz se quedó trabajando hasta altas horas de la noche para realizar el traslado de documentación y equipo de esas oficinas.
A las doce de la noche del sábado el vicecónsul Joel Aguilar y el empleado Johnny Padilla, hondureño, salieron a bordo del automóvil del cónsul Raúl Morazán.
En el trayecto fueron interceptados por desconocidos. De inmediato se giró la alerta a las autoridades que iniciaron su búsqueda.
Varias horas estuvieron en cautiverio, a las cinco de la mañana se reportaba su liberación. El vicecónsul fue encontrado abandonado, esposado y golpeado en un lugar cercano a Veracruz, de igual manera su compañero de trabajo apareció en otro punto.
Su liberación fue posible porque el vehículo en el que eran conducidos colisionó en un lugar indeterminado, como consecuencia de haberse iniciado una persecución.
“Gracias a Dios fueron liberados, tanto el vicecónsul como su acompañante presentan golpes en la cara y cuerpo, fueron arrojados desde el vehículo, pero en la evaluación médica que se les ha practicado no presentan nada grave, sólo están emocionalmente afectados”, manifestó ayer el vicecanciller Alden Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario