martes, 21 de septiembre de 2010

BID: México desactivará carteles más rápido


Washington, Estados Unidos
México logrará desactivar los carteles de la droga más rápido de lo que lo hizo Colombia, según pronosticó hoy el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno.
"Creo que México tiene una institucionalidad muy fuerte que le va a permitir hacer esto con mayor velocidad de lo que lo hizo Colombia", dijo en una reunión con periodistas Moreno
Añadió que la "enérgica" campaña contra el narcotráfico lanzada por México es la única forma de hacer frente a un problema contra el que, señaló, no se puede bajar la guardia.
"Sé que es un tema en el que México está tomando todas las medidas necesarias", afirmó el responsable del BID, quien aseguró aplaudir "todo lo que ha venido haciendo el presidente (Felipe) Calderón en este sentido".
"Creo que viniendo de Colombia puedo decir que esta es una lucha en la que uno no puede dar ningún espacio porque en la medida en que lo da la velocidad con la que actúan los criminales es muy, muy rápida", explicó Moreno.
Aun así, expresó su confianza en que "al igual que pasó en Colombia" los carteles en México serán desmantelados.
"La actividad de la fuerza pública en México indica que van en la dirección correcta", insistió, aunque puntualizó que, "lamentablemente" son procesos que llevan tiempo.
"Uno no desmantela a estos grupos de la noche a la mañana", explicó Moreno, quien precisó, de todos modos, que "lo que sucedió en Colombia es muy diferente a lo que sucede hoy en México" y apuntó que "es muy difícil comparar" la situación de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario