lunes, 27 de septiembre de 2010

Porfirio Lobo recibe a Arnoldo Alemán


TEGUCIGALPA
El ex presidente Arnoldo Alemán fue recibido por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en una visita al país vecino, según informó su vocero Leonel Teller Sánchez. No se supo las consideraciones de Lobo, pero Alemán lamentó la falta de reconocimiento de Nicaragua al gobierno hondureño.
El ex mandatario, convertido en candidato a la presidencia por su partido, felicitó al pueblo hondureño por salir de la crisis política tras el golpe de Estado que sacó del poder al ex mandatario catracho Manuel Zelaya.
“Le tenemos un cariño especial al pueblo de Honduras. Los felicitamos por saber enfrentar y superar con sabiduría las vicisitudes. El pueblo de Honduras confirmó su voluntad en las elecciones nacionales más votadas en su historia, y hoy reconocemos al gobierno legítimo de nuestra hermana República de Honduras”, expresó Alemán.
Irrespeto a Honduras
Alemán manifestó a Lobo su preocupación porque Nicaragua no haya reconocido a su gobierno, lo que consideró como un irrespeto, por haber sido los comicios más votados de la historia hondureña.

“Nos preocupa el futuro democrático de toda la región, y, en lo particular, la continuidad democrática de Nicaragua. Considero que es un irrespeto al pueblo de Honduras el hecho de que el presidente Ortega, después de una votación masiva histórica, no reconozca a este gobierno constituido legal y legítimamente, que Usted preside”, consideró Alemán.

Antes, Alemán se reunió con el ex presidente de facto, el golpista Roberto Micheletti, con quien, según él, analizaban la situación de la unidad y de la democracia en Centroamérica.

Ahí, Alemán pidió a Micheletti, Vicepresidente de la Internacional Liberal, que se incorpore al Partido Liberal Constitucionalista, PLC como miembro de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario