domingo, 26 de septiembre de 2010

Un muerto y alerta naranja en El Salvador por lluvias


San Salvador, El Salvador
Protección Civil de El Salvador confirmó hoy un muerto, un desaparecido y siete heridos a raíz de las lluvias por la tormenta "Matthew", ahora declarada sistema de baja presión y elevó a naranja la alerta en la zona costera y la cordillera central.
"Declaramos alerta naranja en la zona costera y cordillera central de nuestro país y se mantiene la alerta amarilla para el resto del territorio nacional", declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en una conferencia de prensa, en la que anunció que se registrarán lluvias en las próximas 48 horas.
Aseguró que la medida se adoptó debido a que los riesgos por la acumulación de agua se incrementan en esas áreas y descartó que por el momento se tenga previsto suspender las clases.
Detalló que hasta ahora se reporta el fallecimiento de un hombre de 32 años que fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en la bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad (centro).

"Se ahogó esta persona, pero no tenemos todavía datos específicos de él", agregó Meléndez, quien precisó que cuatro agentes de la

Policía Nacional Civil (PNC) y tres mujeres resultaron heridos en dos accidentes.
Indicó que en el municipio de Cuscatancingo (tres kilómetros al norte de San Salvador) fueron arrastrados por las aguas dos jóvenes, de los cuales una menor de 16 años fue rescatada con vida mientras que el otro es buscado por los organismos de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario