viernes, 24 de septiembre de 2010

PLC sale mal parado con estudiantes de la UAM


Eufóricos, los estudiantes de la Universidad Americana UAM rechazaron los planteamientos del diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Miguel Rosales, a quien le recriminaron el pacto con el Frente Sandinista y el actuar de sus diputados. A su dirigencia le recomendaron tomar un curso de ética. Rosales, con un rostro descompuesto no respondió.

Jessica Lottz fue una de las jóvenes que se levantó para señalar al PLC de no actuar en base a lo que pregona. Según ella, la igualdad de oportunidades para las mujeres es truncada, pues no hay más figuras visibles además de la esposa del caudillo de ese partido Arnoldo Alemán y su hija.
La realidad de las mujeres en el PLC
Por un lado, María Fernanda Flores de Alemán y María Dolores Alemán. La primera, encargada de comunicación de la campaña de su partido y la última, la única mujer diputada de la bancada PLC. En cambio, el espacio ha sido otorgado pero para la suplencia donde hay seis mujeres ocupando un bajo perfil entre los 20 legisladores.

Alba del Socorro Rivera, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, suplente de Víctor Duarte; María Picado, suplente de Allan Rivera; Reyna Jerez, suplente de Ramón González; Olinda Morales fórmula de Maximino Rodríguez; Ligia Gutiérrez de Carlos Gadea y Doris Juárez de leonés José Pallais Arana.

Rosales durante la cátedra política de la UAM, presentó los conceptos de la ideología liberal y los estatutos del PLC. Igual su par del Movimiento Renovador Sandinista, Enrique Sáenz, quien además, explicó la razón de ser de la Alianza Patriótica.
Recomiendan que directiva PLC tome curso de ética
El estudiante de Informática, Eugenio Flores prefirió obviar el tema que presentó Rosales y le recomendó llamar a la Junta Directiva del PLC a que lleve un curso de ética en el instituto de esa materia en su casa de estudios.

Otros propugnaron porque se tomen los problemas nacionales y terminar con las discusiones políticas. Terminar con el pacto y las reformas a la Constitución que benefician sólo a sectores de los partidos tradicionales. Para las campañas apelaron por la originalidad y señalaron las copia que según ellos hizo el PLC de una candidata peruana.

Rosales con una sonrisa comprometida parecía idear respuestas, pero al final, dijo que no había sido invitado para una conferencia de esa naturaleza y que con gusto asistiría en otra ocasión para hablar del pacto, del bipartidismo y otras inquietudes. Terminó esta vez con un rostro poco sonriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario