martes, 21 de septiembre de 2010

Mutuas recriminaciones dividen otra vez a la oposición


MANAGUA
La oposición continuó desgastándose en el Parlamento nicaragüense en recriminaciones internas, luego que el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro Moreira, acusó a sus colegas de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, de “hacerle el lado” al partido de gobierno el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.
Según Navarro, ayer los jefes de las bancadas opositoras, incluyendo a Ramiro Silva, de ALN, acordaron no asistir hoy a la sesión plenaria del Parlamento y evitar el quórum, sin embargo, cinco diputados de esa bancada, Carlos García, Enrique Quiñónez, Alan Rivera, Ramón Macías y Francisco Jarquín, se presentaron al hemiciclo legislativo y con sus votos respaldaron un préstamo y el envío a la Comisión Económica de la propuesta de reforma presupuestaria para su consulta.
Por su parte, el diputado Carlos García respondió a Navarro diciéndole que desde el 10 de septiembre conocía de las intenciones del Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, de publicar una “nueva” Constitución Política y no indicó nada.

Precisamente la publicación del texto de una Constitución en la que se “resucitó” el artículo transitorio 201, es lo que provocó la reacción opositora de no asistir a la sesión legislativa de hoy, alegando que la publicación es ilegal. Sin embargo, no se logró el objetivo de impedir la sesión.

Además, Carlos García de la ALN, también denunció que el pasado 12 de septiembre, -cuatro días antes de la publicación de la Constitución-, hubo una reunión entre Francisco Aguirre Sacasa, secretario nacional y diputado del PLC, con el jefe de bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro Rivera, en la que habrían acordado la publicación de la Constitución, sin embargo, Aguirre Sacasa rechazó los señalamientos de García.

El gobernante Frente Sandinista orientó la publicación de la Constitución con el artículo transitorio 201 para mantener en sus cargos a 22 funcionarios públicos cuyos períodos vencieron en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario