jueves, 7 de octubre de 2010

Policía refuerza seguridad en Managua


MANAGUA
Desde las cinco de la madrugada de este jueves, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en varios puntos de Managua, que se estima presentan los mayores problemas de inseguridad ciudadana, sobre todo a causa de robos con intimidación.
De acuerdo al plan, por horas determinadas los oficiales se desplegaron por paradas de buses, autobuses de transporte colectivo y otros objetivos como centros de compras en prevención y búsqueda de sospechosos.
La jefa de Relaciones Públicas de la institución, comisionada mayor Vilma Reyes, manifestó que el mismo es implementado de forma escalonada en diferentes lugares considerados focos delictivos, de acuerdo a la micro localización de los delitos y de las zonas más conflictivas.
"Es un plan integral", dijo Reyes, tras señalar que el plan incluye búsqueda y captura de sospechosos.
Entre los detenidos esta mañana en el operativo en Managua destaca la captura de Carlos Alfonso López González, alias Chinela dos, considerado el cabecilla de un grupo dedicado al robo con intimidación que opera entre Managua, Masaya y Granada. La captura de López González fue resultado de una acción coordinada entre los tres departamentos.
En el sector de San Rafael del Sur también implementan un plan contra el abigeato que es el delito que afecta más a la población de la zona.
Ayer en una comparecencia en uno de los canales de televisión pro gubernamental, el jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Róger Ramírez, se refirió a la efectividad de los operativos que implementan desde hace dos meses, indicando que éstos les han permitido la captura de 150 sospechosos y la ocupación de 200 armas de fuego durante este período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario