domingo, 31 de octubre de 2010

Frustran fuga masiva de mareros


San Salvador/ACAN-EFE
Autoridades penitenciarias salvadoreñas frustraron hoy un intento de fuga al descubrir un túnel en el centro penitenciario de Ciudad Barrios, ubicado en el oriente del país y donde guardan prisión miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), informaron fuentes oficiales.
"Hoy a las 06.30 de la mañana (12.30 GMT) el grupo de operaciones penitenciarias y la Policía, a través de su Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), encontraron en el sector tres del Centro Penal de Ciudad Barrios, un túnel de dos metros de profundidad y 16 metros de extensión horizontal", dijo a periodistas el director general de Centros Penales, Douglas Moreno.
Agregó que las autoridades poseían información de inteligencia sobre la existencia de un "túnel fuerte" en ese penal, en donde guardan prisión los miembros de la pandilla MS, y al cual solo "le faltaban unos 16 metros para llegar a su objetivo".
El funcionario indicó que con este hallazgo se frustró la fuga de "al menos unos 100 privados de libertad" en ese centro penitenciario situado en la localidad de San Miguel, a unos 156 kilómetros al este de San Salvador y que alberga a una población de 2,228 reclusos.
Moreno explicó que las autoridades han declarado "estado de emergencia" por tiempo indefinido, por lo que han sido suspendidas las visitas de familiares.
Cifras oficiales indican que el sistema carcelario salvadoreño alberga 23.840 reos en 23 centros diseñados para una población de 8.110 internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario