martes, 26 de octubre de 2010

Secretario de Estado Adjunto del Gobierno de EU., llega mañana


MANAGUA
El Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, arribará mañana al país para tratar “temas de interés común” con el presidente Daniel Ortega, líderes empresariales y de oposición.
“Durante su visita el Secretario Adjunto se reunirá con el Presidente Ortega y otras autoridades de gobierno, representantes de la sociedad civil, de la comunidad empresarial, del espectro político y otros, para dialogar sobre asuntos de interés mutuo”, dice la nota de prensa emitida ayer por la Embajada de Estados Unidos en Managua.
Durante la visita de dos días, Valenzuela abordará temas de cooperación en materia de seguridad, gobernabilidad democrática y “la prosperidad y competitividad económica”, agrega la nota.
Segundo funcionario de nivel que llega a Managua
El funcionario estadounidense asumió el cargo en noviembre de 2009, especialista en las relaciones entre América Latina y Estados Unidos, fungió como asesor especial del ex presidente Bill Clinton y director principal de Asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional, y vicesecretario adjunto para Asuntos Interamericanos en el Departamento de Estado.
En julio de este año, otro funcionario de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos visitó el país. La secretaria del Trabajo, Hilda Solís, de madre nicaragüense, se reunió en esa ocasión con líderes empresariales y, entre otros temas, abordó la importancia de vincular “la justicia social” con los planes de desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario