jueves, 28 de octubre de 2010

México: rescatan a 23 hondureños secuestrados


Tabasco México
Autoridades federales y estatales rescataron ayer a 23 indocumentados hondureños, así como a un mexicano, secuestrados en una casa de seguridad en la periferia de Villahermosa, capital de Tabasco.
Se informó que sólo dos presuntos integrantes del grupo de traficantes y secuestradores de ilegales fueron capturados.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco explicó que los detenidos, una mujer y un hombre, eran los responsables de cuidar a los secuestrados y cobrar los depósitos de dinero que hacían los familiares de las víctimas. Entre los indocumentados rescatados se encontraban seis menores de entre siete y 12 años de edad, así como ocho mujeres adultas, quienes estuvieron privados de su libertad desde el domingo 24 de octubre.
La dependencia estatal indicó que una red de secuestradores que opera en los estados de Chiapas y Tabasco interceptó a los indocumentados originarios de Honduras en la ciudad de Palenque, en la entidad chiapaneca, de donde fueron trasladados directamente a Villahermosa.
Los secuestrados fueron obligados a proporcionar datos de sus familias en Honduras, con quienes los secuestradores se comunicaban para solicitarles diversas cantidades de dinero a cambio de liberarlos y permitirles continuar su camino a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario