miércoles, 27 de octubre de 2010

46 años de excelencia celebra LA PRENSA de Honduras


San Pedro Sula, Honduras
La gran familia de LA PRENSA se llenó de fervor religioso y desbordante alegría porque justo ayer 26 de octubre, el diario más influyente y de mayor credibilidad en el país arribó a 46 años de exitosa fundación.
Fue un día donde todos sus empleados celebraron a lo grande porque Dios ha bendecido al periódico que usted hizo líder con una posición incomparable y que fue motivo de retribuirle a Dios a través de una solemne misa presidida por el padre Saturnino Senis.
Como es la tradición anual, desde los ejecutivos hasta cada uno de los que conforman LA PRENSA llegaron muy temprano a la celebración matutina, colmada de orgullo, agradecimiento y la pasión por seguir demostrando que el rotativo más importante del país está a poco tiempo de cumplir su cincuentenario con la consolidación y credibilidad editorial que lo han caracterizado a través de su historia.
El párroco de la catedral San Pedro apóstol expresó en su mensaje que la misión de los periódicos es informar, formar y transformar a una sociedad golpeada por la violencia en una más justa.
Senis pidió una larga vida y renovados éxitos para el diario que usted prefiere por su calidad en contenido y su excelente cobertura noticiosa.
Recuerdos
La directora María Antonia Martínez de Fuentes, que excusó al gerente general Rolando Castillo por encontrarse fuera del país, recordó que “hace 46 años, los primeros ejemplares de LA PRENSA llegaron a los hogares hondureños bajo el eslogan que lo distinguía como un periódico apolítico, con un profundo interés por empujar el comercio y la economía de la pujante costa norte. Un diario que nació con la ineludible tarea de promover y proteger la democracia que para esos días estaba quebrantada por la dictadura militar.
Y los años siguientes no fueron fáciles ni para el país ni para LA PRENSA. La historia de este diario registra muchos atropellos contra sus propietarios, directores y periodistas, atropellos por haber provocado la ira de poderosos, especialmente por sus críticas contra el gobierno de turno.
La ejecutiva hizo mención de este aspecto porque por lo general en los aniversarios siempre se habla del presente y de todo lo que se ha logrado. Pero el pasado de LA PRENSA está lleno de grandes luchas y de las grandes faenas de talentosos hondureños y de algunos extranjeros que pasaron por esta empresa y la engrandecieron.
Gracias a todo esto, LA PRENSA ha sido y sigue siendo el gran diario de Honduras, el de mayor circulación y el de mayor alcance en lectoría, el más efectivo para los anunciantes y el diario hondureño con mayor audiencia en internet. Esas realidades hacen de LA PRENSA la marca editorial con mayor credibilidad e influencia en Honduras.
También el periódico goza de calidad mundial en impresión. Así lo ha certificado Wan Ifra y quedó grabado en la medalla conferida en Alemania al diario más influyente de la nación.
El gerente corporativo de operaciones José Orlando Matamoros, mostró orgulloso la distinción, exaltó la labor impecable y apasionada con la que se desempeña su equipo de trabajo y lo dificil pero gratificante que fue participar en una competencia mundial a la calidad donde los grandes diarios del mundo tienen ese privilegio especial.
Minutos después de culminar el acto especial, los empleados se hermanaron entre aplausos para vitorear al famoso mariachi Los Halcones mientras se partía el tradicional pastel que fue el deleite de todos los asistentes después de un suculento convivio.
Los agasajos para LA PRENSA han continuado por las diferentes instituciones que han sido fieles a la filosofía de esta casa editorial que siempre ha luchado por la justicia social, el bienestar y prosperidad del país y por la equidad que debe tener la sociedad nacional.
Diario LA PRENSA es parte de Organización Publicitaria Sociedad Anónima, Grupo OPSA, que preside el empresario Jorge Canahuati Larach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario