domingo, 31 de octubre de 2010

Nicaragua reporta 504 casos positivos de leptospirosis y 16 muertes


MANAGUA
Las autoridades sanitarias de Nicaragua detectaron 13 nuevos casos de leptospirosis, con lo que ya suman 504 los afectados, mientras que las muertes por esa enfermedad se mantienen en 16, informó hoy una fuente oficial.
De los nuevos casos positivos, 10 son de la provincia de León, en el noroeste del país, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.
La epidemia comenzó a afectar a pobladores de León desde el 24 de septiembre pasado, pero actualmente se ha extendido a las 15 provincias y a una de las dos regiones caribeñas de Nicaragua, por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia sanitaria el pasado 16 de octubre.
"Hasta la hora de este informe se medicaron con primeras dosis 106.281 personas y las personas que se han medicado desde el inicio del brote a la fecha suman 2.538.665", precisó la fuente.
Las autoridades sanitarias continúan una jornada de exterminio de ratas para frenar el avance de la epidemia de leptospirosis. El brote de ese mal ha sido originado por las intensas lluvias que han azotado a Nicaragua desde mayo pasado, de acuerdo con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario