martes, 26 de octubre de 2010

PLC y FSLN negocian Constituyente


MANAGUA
El diputado Maximino Rodríguez, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), admitió esta mañana que esa organización ha "hablado" con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobre la posibilidad de instaurar una Asamblea Constituyente en Nicaragua, lo cual alargaría el período presidencial a Daniel Ortega.
"Pues claro que se ha hablado de eso", dijo hoy Rodríguez, quien renunció a una candidatura a magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), por no estar de acuerdo con las negociaciones que lidera el ex mandatario Arnoldo Alemán.
De acuerdo con Rodríguez, los diputados del PLC ven con recelo el tema de la Constituyente porque temen al poderío económico que tiene el FSLN, lo cual podría permitirle al oficialismo "la compra de conciencias" al momento de discutirse una nueva Carta Magna.
Mientras, el también representante del PLC, Carlos Gadea, quien también renunció a una candidatura a magistrado del CSE, indicó que se apartará de la campaña electoral del 2011 en caso de que el PLC y el candidato presidencial Fabio Gadea vayan en caminos separados.
Según el diputado Gadea, los opositores tendrían una derrota segura si el PLC nomina a un candidato presidencial y Fabio Gadea es postulado por otro colectivo.
En el parlamento todavía no se eligen a 25 funcionarios de Estado, por falta de votos, pero dirigentes del PLC han dicho en los últimos días que están dispuestos a reelegir a los magistrados del CSE, quienes cometieron fraude en 2008.
El PLC y otras organizaciones firmaron los acuerdos de Metrocentro II, en los cuales se comprometieron a no reelegir a los magistrados del CSE.
Por su parte, el magistrado presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, está a punto de convocar a los comicios de 2011. El anuncio podría efectuarlo en el transcurso de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario