jueves, 28 de octubre de 2010

Valenzuela expresa su preocupación por seguridad ciudadana en CA


MANAGUA
El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, expresó hoy su preocupación por la seguridad ciudadana en Centroamérica, en el inicio de su primera visita a Nicaragua desde que fue nombrado en el cargo, en noviembre de 2009. "Este es un tema que nos preocupa a todos, el tema de la seguridad ciudadana", indicó Valenzuela a periodistas, al término de una reunión con la Jefatura de la Policía Nacional de Nicaragua.
El responsable para Latinoamérica del Departamento de Estado, que llegó anoche a Managua procedente de Costa Rica, dijo que la seguridad ciudadana es un asunto que hay "que encararlo con proyectos y estrategias integradas". "No es solamente un tema de fuerzas (armadas), sino de cómo construir comunidades más seguras", señaló el diplomático, al felicitar a la Policía de Nicaragua por "los enormes esfuerzos" que ha hecho y la ha convertido en líder en ese tema en la región.
Antes del encuentro con la Policía Nacional, Valenzuela habló con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos sobre seguridad, cooperación y elecciones, entre otros asuntos. "Hemos hablado de una cantidad de temas bilaterales y multilaterales, y temas que tienen que ver con la región", apuntó Valenzuela, en breves declaraciones a periodistas tras salir de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario