
MANAGUA
El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, expresó hoy su preocupación por la seguridad ciudadana en Centroamérica, en el inicio de su primera visita a Nicaragua desde que fue nombrado en el cargo, en noviembre de 2009. "Este es un tema que nos preocupa a todos, el tema de la seguridad ciudadana", indicó Valenzuela a periodistas, al término de una reunión con la Jefatura de la Policía Nacional de Nicaragua.
El responsable para Latinoamérica del Departamento de Estado, que llegó anoche a Managua procedente de Costa Rica, dijo que la seguridad ciudadana es un asunto que hay "que encararlo con proyectos y estrategias integradas". "No es solamente un tema de fuerzas (armadas), sino de cómo construir comunidades más seguras", señaló el diplomático, al felicitar a la Policía de Nicaragua por "los enormes esfuerzos" que ha hecho y la ha convertido en líder en ese tema en la región.
Antes del encuentro con la Policía Nacional, Valenzuela habló con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos sobre seguridad, cooperación y elecciones, entre otros asuntos. "Hemos hablado de una cantidad de temas bilaterales y multilaterales, y temas que tienen que ver con la región", apuntó Valenzuela, en breves declaraciones a periodistas tras salir de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario