jueves, 28 de octubre de 2010

“Fraudes desde 2004”


El obispo emérito de la diócesis de Granada, Bernardo Hombach, consideró que el Presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, se siente acorralado ante las denuncias de fraude electoral.
“Rivas reaccionó fuertemente porque personalmente se sintió acorralado… Hay que entenderlo también, se sintió fuertemente acorralado y esto causó en él un momento de mucha tensión que provocó cierta explosión y ha dicho cosas que no hubiera dicho en una situación de tranquilidad”, consideró Hombach.
Quiere institucionalizar fraude
Hombach considera que las acusaciones de Rivas son un ataque a su institución y que responden a las denuncias de la Iglesia, de obispos y de él mismo, sobre fraudes electorales, no sólo en 2008, sino desde 2004. Agregó que ve con preocupación tendencias a institucionalizar el sistema de fraudes.
El Obispo consideró que se debe cambiar a las autoridades electorales porque el problema de los fraudes viene desde las elecciones municipales de 2004, y que de no cambiarlo, una gran parte de la población vería los comicios con mucha desconfianza.
Las denuncias de fraude en 2004 provinieron del Partido Conservador, al que le arrebataron la alcaldía de Granada a favor del FSLN y otros municipios, entre ellos, Santo Tomás, Chontales, cuando asesinaron a la periodista María José Bravo, tras denunciar el fraude al PC a favor del Partido Liberal Constitucionalista.
Investigación sobre pederastia debió abrirla Obando y Bravo
Por otra parte, Hombach aseguró que dentro de la Iglesia Católica, quien debió abrir una investigación sobre las denuncias de abusos a menores por el sacerdote alemán, Federico Engel, era el arzobispo de Managua en 2002, es decir, el cardenal Miguel Obando y Bravo.
¿Quien hubiera sido el encargado de investigar el caso del sacerdote Federico Engel?
En aquel tiempo los jueces. Pero primeramente los implicados tenían que hacer una denuncia a la Policía y no sé si lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario