martes, 26 de octubre de 2010

Policía salvadoreña incauta 28 mil kilos de queso procedentes de Nicaragua


San Salvador /ACAN-EFE
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en una carretera de San Miguel, en el este de El Salvador, un camión con placas nicaragüenses con 28.000 kilos de queso que presuntamente intentaba introducir "ilegalmente" en el país, informaron hoy fuentes policiales.
El cargamento de queso, que iba distribuido en 606 recipientes y está "valorado en 242.200 dólares, aproximadamente", fue incautado "cuando era transportado ilegalmente en un camión con placas nicaragüenses", señaló la PCN en un comunicado.
Agentes de la Unidad de Finanzas de la Policía detuvieron al conductor del vehículo de carga después de una llamada anónima que alertó sobre la supuesta presencia de mercadería ilegal en su interior, indica el boletín.
El conductor, identificado como Narciso Eduardo Vallecillo Delgado, negó conocer el contenido de la carga, pero la Policía "sospecha que se trata de una red de traficantes" de mercancía.
El vehículo ingresó al país por el puesto fronterizo El Amatillo, proveniente de Nicaragua con un documento
supuestamente emitido por agentes de aduana de ese país y en el cual se especificaba que transportaba residuos plásticos hacia Guatemala.
La policía informó de que sospecha que los quesos iban a ser descargados en El Salvador para venderlos en el mercado local.
Detalló que el camión tenía un sello de metal con el aval de la aduana de Nicaragua, y que, según indica la Policía, solo podría ser retirado cuando llegase a su destino final, por lo que "el lácteo ingresó sin ser revisado" por las autoridades salvadoreñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario