lunes, 25 de octubre de 2010

Directivas del PLC en Madriz apoyan a Fabio Gadea Mantilla


SOMOTO, MADRIZ
Directivos del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, de los 9 municipios de Madriz se declararon disidentes de su presidente honorario Arnoldo Alemán y se integraron al Comité de Apoyo de Unidad Nacional que impulsa la candidatura de Fabio Gadea Mantilla.
Alrededor de 200 líderes municipales y comarcales adeptos al PLC, PLI, MVCE, MRS, FDN se concentraron el domingo en un restaurante somoteño para manifestar su posición política de cara a las futuras elecciones generales de noviembre 2011. La retórica de los asistentes rechazó el “marital político” que mantiene Alemán con Ortega y de apoyo a Gadea.
“Le decimos al doctor Arnoldo Alemán que si tanto ama a Nicaragua y a los demócratas que ceda la casilla (del PLC) a Gadea”, expresó Catalino Ordoñez Valladares, convencional y directivo de este partido en San Lucas.
Denis Uriel Valladares Montalván, otro de los directivos del PLC de Las Sabanas, dijo que en su municipio es de consenso entre todos sus correligionarios la necesidad de levantar la candidatura de Gadea Mantilla para derrotar la pretendida dictadura Ortega-Murillo.
“Si el doctor Alemán desaprueba nuestra posición, “le recordamos que somos directivos autónomos, puestos por las bases en elecciones primarias”, acotó.
Juan Bruno Centeno Espinoza dijo que si a Fabio Gadea no se le da lugar en el PLC están dispuestos a seguirlo en cualquier casilla que corra. “No queremos dividirnos como derecha, lo que queremos es que haya consenso para apoyar una sola candidatura”.
Armando Herrera Maradiaga, del MVCE y líder político en Madriz, dijo que Gadea ya tiene un piso electoral superior a cualquier partido político, incluido el FSLN que no pasa del 38 por ciento “y es la única persona que puede unificar a la oposición”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario