miércoles, 27 de octubre de 2010

Prohíben festejar el día de brujas en Honduras


La Ceiba,
Honduras
El gobernador político de Atlántida, Venancio Sabio, informó ayer que están prohibidos todo tipo de fiestas y espectáculos públicos para festejar el día de brujas. La prohibición fue emitida mediante una circular que recibió de la Secretaría de Estado en los despachos del Interior y Población.
El comunicado se entregará hoy a todos los centros de diversión, incluyendo discotecas, restaurantes y centros comerciales.
Se envió la información a los ocho alcaldes de los municipios de Atlántida y a la Policía Nacional Preventiva.
Los encargados de aplicar las sanciones serán las municipalidades a través de la oficina de Justicia Municipal, expresó.
“La población debe saber que la celebración del día de brujas no es cultura nuestra”, indicó. La ordenanza no solamente es durante octubre, sino en el transcurso del año, cuando se ofrecen otros espectáculos que atentan contra la moral.
El gobernador dio a conocer que la secretaría, con apoyo de las autoridades, emprenderá acciones para erradicar los lugares dedicados a trabajos de hechicería, brujería y adivinación.
Lo mismo harán con los que prometen curaciones mediante rituales a cambio de dinero, ya que su finalidad es estafar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario