martes, 26 de octubre de 2010

Maximino se rebela


MANAGUA
Un nuevo cisma podría estar atravesando el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), luego de que el legislador Maximino Rodríguez renunció a ser candidato a magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) por esa organización política, y aseguró que no votará con el PLC en caso que producto de un pacto con el FSLN la elección de los 25 funcionarios se realice en combo.
Acompañado de líderes del PLC de algunos municipios de Matagalpa y Estelí, el legislador no dio mayores detalles sobre las negociaciones entre su partido y el gobernante Frente Sandinista para la elección de los 25, pero aseguró que sería una elección en combo, razón principal por la que renunció a la candidatura.
“PLC una cosa, Alemán otra”
Aunque aseguró que con esta decisión no estaba renunciando al PLC, Rodríguez insistió en que los opositores deben unirse. “No quiero ir donde hay frutas putrefactas”, comentó el legislador, quien de acuerdo con fuentes liberales tiene fuertes diferencias con Arnoldo Alemán.

“Pido ser excluido de la lista por no estar de acuerdo con la forma de elección”, precisó Rodríguez. Mientras, el alcalde de La Trinidad, Bismarck Rayo Gámez insistió en que “el doctor Alemán es una cosa, y el PLC otra”.
Alemán despreocupado
Alemán restó importancia a la inconformidad de Rodríguez. En conferencia de prensa ayer dijo que “hay otros candidatos para reponerlo, porque espacios vacíos nunca existen en política”.

El político liberal negó la información “confidencial” que proporcionó Rodríguez sobre las negociaciones, y contradijo las publicaciones periodísticas que aseguran que el general en retiro Omar Hallesleven fue impuesto a su organización política como magistrado presidente del CSE.
Resta importancia a renuncia de Rodríguez
“Muchos quisieran que le dejáramos la montura y le dejáramos el caballo y ellos muy tranquilos, los feos y los bonitos se montarán en ese caballo. Y no lo van a hacer, el PLC es el PLC, y es el que va ir encabezando la oposición”, dijo Alemán.

Sobre las disidencias del PLC y más específicamente sobre los directivos departamentales que acompañaron al diputado Rodríguez, Alemán dijo que los miembros liberales “entran y salen porque el PLC no tiene puertas”.

“Los que se han ido van a regresar y si se quieren volver a salir tienen las puertas abiertas, porque no hay puertas en el PLC”, expresó el ex Presidente de Nicaragua (1996-2001).
Y Montealegre felicita…
En cambio, el opositor Eduardo Montealegre felicitó Maximino Rodríguez por denunciar la elección en combo de magistrados del Consejo Supremo Electoral y otros funcionarios.

Según Montealegre, altos funcionarios del PLC han expresado la voluntad de pactar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y que ponen excusas aduciendo que Metrocentro II se ha roto.

“Tuve la oportunidad de platicar con Maximino hace varios días, y estamos de acuerdo en que el precepto constitucional del cual habla el Acuerdo de Metrocentro II es claro, que se debe votar uno por uno; felicito a Maximino y estoy seguro que hay una gran cantidad de diputados que coinciden con la Bancada Democrática Nicaragüense”, agregó el legislador opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario