martes, 26 de octubre de 2010

EEUU: Costo de 'tarjeta verde' superará 1.000 dólares


El primer paso para convertirse en ciudadano de Estados Unidos _obtener la "tarjeta verde"_ pronto aumentará a más de 1.000 dólares, un precio que representará un problema para muchas familias de inmigrantes.
Un trabajador que gane el salario mínimo de 5,15 dólares la hora tendría que ahorrar cada centavo que gane durante cinco semanas para poder pagar la tarjeta, que se otorga a los residentes legales permanentes. Los inmigrantes que lleguen a Estados Unidos deben tener este estatus durante cinco años antes de poder convertirse en ciudadanos por naturalización.
Una tarjeta verde costará 930 dólares, más 80 adicionales para la toma obligatoria de huellas digitales, lo cual da un total de 1.010 dólares. El precio actual es de entre 395 y 325 dólares, más 70 por las huellas. A los niños de 14 años y menores y a la gente de 79 años o mayor se les cobrará menos y no se les tomarán sus huellas.
Los grupos defensores de los derechos de los indocumentados y algunos inmigrantes consideran que los aumentos son muy drásticos. El costo de una tarjeta verde es sólo una parte de los gastos que tienen que solventar los inmigrantes que desean obtener la ciudadanía u otros beneficios.

"Se están aprovechando del hecho de que la gente pagará lo que sea con tal de convertise en ciudadano", dijo Unyoung Lee, de 24 años, quien intenta presentar su solicitud antes de que los precios suban.

Lee llegó a Estados Unidos junto con sus padres y hermano en 1992. Debido a los altos costos, su familia se turnó para presentar su solicitud de naturalización. La madre de Lee lo hizo primero y luego siguió su hermano. Su padre iba a hacerlo después, pero con el aumento en las cuotas decidieron que mejor debía presentarla Lee.

Lee, licenciada universitaria con un sueldo de unos 26.000 dólares anuales, trabaja en el Korean American Resource and Cultural Center (Centro Cultural y de Recursos Coreano Estadounidense), donde ayuda a otros inmigrantes a sortear el proceso de ciudadanía. También está pagando los préstamos que recibió para estudiar su carrera y ayuda a sus padres, con los que vive.

"Acabo de ahorrar dinero suficiente y voy a solicitarla la próxima semana", señaló. "Mi papá tendrá que esperar a que aumenten las cuotas".

Emilio González, director del Servicio de Inmigración y Naturalización, dijo que los aumentos son necesarios "porque necesitamos el dinero", y las cuotas dan flexibilidad para ajustarse a la carga de trabajo en el número de solicitudes.

"No hacer nada es invitar a que haya un desastre organizativo porque simplemente no estamos cubriendo los costos de operación", señaló.
6 DE JUNIO — Por primera vez desde 1959 la llamada tarjeta verde, o green card, es otra vez verde.
El color es uno de los cambios más notables de la nueva tarjeta de residencia permanente que comenzó a emitir en mayo de 2010 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).
Pero las novedades van más allá del color. De hecho, algunos de los cambios más importantes no pueden apreciarse con la vista. Además, incluye nuevas medidas de seguridad para evitar su falsificación.
El Gobierno resume algunos de los cambios más importantes del nuevo diseño.
Una tarjeta más segura

Nueva tarjeta verde USCIS rediseñó la tarjeta por dos motivos principales:

* Para evitar que el documento sea falsificado o manipulado
* Para identificar con mayor rapidez al portador al momento de ingresar al país

La tarjeta rediseñada cuenta con un mecanismo de identificación por radiofrecuencia que permite a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza conocer los datos del portador mientras éste se aproxima.

“Esto facilitará su autentificación de forma rápida y precisa”, dijo Luz Irazabal, vocera de USCIS.

A diferencia de la tarjeta anterior, la nueva versión incluye:

* Huellas digitales grabadas por láser
* Diseño de fondo personalizado
* Una tinta especial que hace casi imposible la reproducción ilegal de la tarjeta

Quiénes recibirán la nueva tarjeta

Las personas que se conviertan en residentes permanentes después del 11 mayo de 2010 recibirán la nueva tarjeta verde. También las personas que renueven o reemplacen su tarjeta actual después de dicha fecha.

Las tarjetas antiguas permanecerán válidas hasta su fecha de vencimiento.

Sin embargo, los residentes legales con tarjetas antiguas pueden solicitar la nueva tarjeta verde si desean aprovechar las nuevas medidas de seguridad o si su tarjeta no tiene una fecha de vencimiento.

Quienes deseen reemplazar la tarjeta vieja necesitan llenar el formulario I-90 (en inglés) y pagar una tarifa de renovación de $290. En algunos casos podría haber una tarifa adicional de $80 por servicios biométricos como huellas digitales.
Beneficios para portadores

La tarjeta nueva ofrece varios beneficios a los residentes permanentes:

* Cuenta con una fotografía del titular más definida para facilitar la identificación del portador
* Al reverso, la tarjeta tiene impresa la dirección del remitente para facilitar su recuperación por USCIS en caso que sea extraviada
* La tarjeta es verde para facilitar su identificación

“Con los adelantos tecnológicos que hemos incorporado esperamos que los portadores de las tarjetas sientan más seguridad al usarla”, dijo Irazabal.
Beneficios para empleadores

Uno de los propósitos de la tarjeta es que los empleadores se sientan confiados de que la credencial que presenten sus empleados no ha sido falsificada o manipulada.

Irazabal dijo que es posible que algunos empleadores se sorprendan al ver la nueva tarjeta debido a que están acostumbrados a la credencial antigua. Sin embargo, dijo que pueden llamar al 1 (800) 375 5283 para aclarar cualquier duda.

La tarjeta verde comprueba que el portador puede trabajar y vivir legalmente en el país. Sin embargo, Irazabal recalcó que los empleadores deben primero ofrecer empleo a una persona antes de solicitar ver la tarjeta de residente permanente.

Para aprender más sobre este tema visita GobiernoUSA.gov , el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.



Recibe más detalles y alertas sobre éste y otros temas de tu interés por e-mail o RSS o conéctate con el Gobierno a través de Facebook, Twitter y otros medios.

Contacta al Gobierno de manera confidencial por e-mail, correo o teléfono.

Los enlaces incluidos en estos artículos conectan a sitios web cuyo contenido puede ser modificado o eliminado y está fuera del control de GobiernoUSA.gov.

Estos artículos están en el dominio público y pueden reproducirse en periódicos, revistas, blogs, sitios web u otros canales de difusión sin autorización previa.

2 comentarios:

  1. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar