martes, 26 de octubre de 2010

No ha dado los resultados...pero anuncia convocatoria para el 2011


MANAGUA
Roberto Rivas, ex- magistrado del Consejo Supremo Electorla, no ha dado a conocer los ultimos resultados de las elecciones del 2007, y anuncia convocatoria para las nuevas elecciones. Rivas Reyes tiene escondido en la gabera de su escritorio los resultados finales de los comision electorales donde el Dr. Josè Rizo Castellòn, candidato a la presidencia por el Partido Lliberal Constitucionalista aparece en segundo lugar en las elecciones generales.
Sinembargo el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua convocará a fines de esta semana a los partidos políticos para participar en las elecciones de fines de 2011, en los que el presidente Daniel Ortega aspira a ser reelegido, confirmó hoy su titular, Roberto Rivas.
"Es casi seguro que sea finales de esta semana" el Consejo llamará a las elecciones, en las que podrán competir, individualmente o en alianzas, una veintena de partidos con personería jurídica, informó Rivas, a través del portal oficial 19 de Julio. Apuntó que existen cinco agrupaciones que buscan completar los requisitos para constituirse legalmente como partidos.
Rivas prometió organizar el proceso electoral de manera "transparente" para despejar los recelos debido a que los magistrados del tribunal electoral son afines al gobierno sandinista y a que la oposición denunció un "fraude" en los comicios municipales de 2008, ganados por el oficialismo.
El Consejo dará necesarios para que se desvirtúe que "no es un proceso transparente", pues será "totalmente abierto (y) los medios de comunicación estarán debidamente informados", prometió.
Los comicios serán disputados por la izquierda sandinista en el poder, encabezada por Ortega, quien planea lanzarse a la reelección para un segundo período, frente a una derecha dividida que no logra unirse.
Grupos civiles, empresarios y la iglesia católica insisten que el tribunal electoral debe ser renovado, debido a las irregularidades denunciadas en los comicios municipales del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario