miércoles, 27 de octubre de 2010

Retirados del Ejército cabildean por ley a su favor


MANAGUA
Un grupo de retirados del Ejército de Nicaragua y del extinto Ministerio del Interior, MINT, comenzó una ronda de visitas a los diputados de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del Parlamento, con el fin de conseguir apoyo pleno a una iniciativa de ley que les otorgaría beneficios como una pensión y atención médica especializada y gratuita.

El Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Aníbal Espinosa, enfatizó en la importancia de la iniciativa presentada ante la Primera Secretaría del Parlamento pues, según dijo, se trata únicamente de hacer justicia a más de 22 mil 500 oficiales y soldados que fueron cesanteados de las Fuerzas Armadas en la década de los 90 cuando el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro redujo drásticamente el número de efectivos.
Echados a la calle sin beneficios
Espinosa señaló que todos estos ex miembros del Ejército y del MINT fueron echados a la calle sin ningún beneficio después de haber entregado hasta 14 y 16 años de su vida a las Fuerzas Armadas. Por ello, agregó, lo mínimo que esperan de la ley, una vez que se apruebe, es una pensión digna y atención médica especializada y gratuita.

El ex miembro del Ejército puso como ejemplo que varios de los retirados padecen enfermedades crónicas y no tienen manera de ser atendidos e, incluso, algunos han muerto por falta de dinero para costearse el tratamiento para la enfermedad que padecían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario