viernes, 22 de octubre de 2010

Eliseo Núñez enciende debate con chifletas


MANAGUA
Todo empezó como una broma que los demás diputados tomaron muy en serio. El comentario también podía ser una chifleta, pero nadie lo tomó así. El legislador bromista fue Eliseo Núñez Hernández y se dirigió a su colega Carlos Gadea cuando habló sobre la posibilidad de que el pre-candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla fuese inhibido.
Carlos Gadea reaccionó iracundo quince minutos después. Antes que él, serios y reflexivos, otros diputados se dirigieron a las cámaras de televisión para referirse al tema. Cada vez que un diputado era entrevistado, Núñez Hernández se levantaba de su silla sonriendo como chavalo travieso.

“Yo lo que digo es que don Fabio, sinceramente por su edad..., todos nosotros sabemos que una persona mayor de 80 años no tiene la capacidad, no es lo mismo los jóvenes que están siendo instruidos”, dijo Eliseo Núñez Hernández, cuando inició la polémica. Luego habló de “interdicción civil” y se sentó.
“No lo veo inhibido”
La primera reacción fue del liberal Freddy Torres. “Nosotros hemos dicho siempre que respetamos a don Fabio como liberal, como diputado al Parlacén. Si hay algún tipo de inhibición no lo veo en la ley, si en el futuro hay, no lo veo”, dijo curándose en salud.

Y luego, tras recordar que el ex presidente Bolaños también estaba avanzado en edad, soltó: “poner el país en manos de alguien mayor no es sano”.

Más risitas de Eliseo Núñez y Carlos Gadea explota: “te puedo asegurar que don Fabio tiene mayor capacidad mental que la de muchos aquí, incluyendo a la de Eliseo Núñez”. El diputado alza la voz: “es simplemente buscar un pretexto para inhibir a don Fabio. Si lo quieren inhibir es porque el Frente le tiene miedo”.

Fabio Gadea Mantilla tiene 78 y se vende como candidato de consenso de los partidos opositores pese a que su partido, el PLC, será representado por Arnoldo Alemán.

1 comentario:

  1. creo que el (eliseo) es un vulgar que sabe que sus dias estan contados, me da risa que ahora defienda al ingrato del tamalon.

    no sabe que don fabio es una persona con una gran perseccion no importa su edad.

    ResponderEliminar